ATENCIÓN: Busca mexiquense apoyo para ir a competencia mundial de atletismo; checa la historia

POR: / 10 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El atletismo es uno de los deportes que ha entregado glorias a México, por ello, Elvira Arisay Cruz Salinas quiere escribir su historia en el Campeonato Mundial de Tailandia donde tendrá que correr cerca de 80 kilómetros.

Sin embargo, uno de los obstáculos que debe vencer antes de la prueba a celebrase el próximo 14 de noviembre es recaudar fondos -arriba de 60 mil pesos- para realizar el viaje al país asiático y continuar con su sueño.

La atenquense obtuvo su pase al ganar el primer lugar en la categoría libre que se realizó en Real de Catorce en San Luis Potosí, ahora quiere volver a subir a lo más alto del podio y posteriormente llegar a Juegos Olímpicos.

“Estamos viendo para los gastos de hospedaje, vuelo y comida, todo lo que se necesite para la competencia, ojalá la gente nos pueda apoyar para juntar el dinero y podamos llegar”, dice la mujer de 29 años.

Ella trae en la sangre la práctica deportiva, incluso antes fue pugilista al tratar de imitar los pasos de padre que es entrenador de box en el municipio, también realiza la natación, caminata y marcha.

Ahora iniciará la preparación para la justa mundial con la misma ilusión y ganas que acudió al selectivo, quiere poner en alto a su demarcación como al país, entrena a lado del histórico Bernardo Segura pero quiere forjar su propio camino.

“Fue un mes de preparación, es un circuito de carrera en montañas donde tienes que bajar y subir, hice siete horas con 50 minutos, era mi primer selectivo y gané mi boleto para el evento internacional”, recordó.

Junto a sus padres y familia busca ayuda económica para asistir al evento internacional que se realizará en tres meses, donde tiene como objetivo terminar en los tres primeros lugares del evento.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×