DRAMA: Autoridades se olvidaron de buscar a Nancy, desapareció hace 5 años y no hay rastro aún

POR: / 2 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
  • Nancy, la estilista que lleva 5 años desaparecida, su esposo es el principal sospechoso de la desaparición se esfumó
Las autoridades dejaron de buscar a Nancy, quien era una mujer alegre, había culminado sus estudios como estilista y tenía poco de haber aperturado su salón de belleza en la colonia Vista Hermosa, donde hace casi 5 años  misteriosamente desapareció, tiempo después el esposo se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición, pues se esfumó.
Desde el 20 de agosto del año 2016, la vida de una familia cambió, esto al saber que Nancy Ríos García, madre de tres hijos, había desaparecido presuntamente al salir de su domicilio ubicado en la calle Orquídea.
Fue Israel Jácome Hernández esposo de Nancy, quien informó a su madre que su hija había salido de su domicilio rumbo a la Ciudad de México para comprar material para su estética que tenía un mes de haber abierto.
Al día siguiente su madre se angustió más, al saber que su hija no había regresado a su hogar, por lo que acompañada de sus otros hijos comenzaron la búsqueda y al no lograr tener éxito se trasladaron a realizar la denuncia por su desaparición que quedó registrada en   la carpeta con número de  NUC: ECA/ECA/EC1/034/039210/16/08.
Comenzó el viacrucis y el peregrinar por calles de la Ciudad de México, donde confirmaron al revisar las cámaras de vigilancia, que Nancy nunca llegó a ninguno de los comercios donde presuntamente compraría el material para el salón de belleza.
Por lo que solicitaron también revisar las cámaras de seguridad de su comunidad, donde reafirmaron que Nancy nunca salió de su domicilio.
Con esto se percataron que Israel Jácome Hernández, había mentido en sus versiones que dio a la familia así como en su declaración.
Esto los llevo a qué solicitaran a las autoridades la inspección de las bodegas propiedad de la familia del esposo de Nancy.
Por lo que, durante la revisión en una de las bodegas, quedaron conmovidos al encontrar el celular de Nancy sumergido en una cubeta de agua.
Ante está situación, al convertirse en el principal sospechoso de la desaparición de la mujer que decía amar, solicitaron a las autoridades el apoyo para su detención.
Sin embargo, a decir de la familia, Israel huyó, al saber que era buscado por la justicia, esto a consecuencia de que  autoridades no tomaron mucho interés y no actuaron a tiempo para detenerlo.
Tras la huida de Israel, los hijos de Nancy la mujer que le gustaba ejercitarse, quedaron bajo el cuidado de lis abuelos paternos que ayudaron a que el sospechoso de la desaparición escapara.
Con el pasó del tiempo al no haber indicios de su paradero, las autoridades solo emitieron un boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización.
A casi 5 años de su desaparición el caso ha quedado en el olvido de las autoridades y Nancy forma parte de la lista de personas desaparecidas en el Estado de México que están pendientes por resolver, sin embargo su familia no descansará hasta encontrar a la mujer que se desvivía por sus tres hijos y que tenía sueños por cumplir entre ellos su anhelo de estudiar la licenciatura en Derecho.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×