SENTENCIADOS: Dan 28 años de cárcel a violentos asaltantes de transporte público del Edomex, ¡ojo!

POR: / 27 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Autoridad Judicial impuso una sentencia condenatoria de 28 años y tres meses de prisión para Alejandro Eduardo Chávez Álvarez y Luis Francisco Calderón Esperanza, luego de que la Representación Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en un asalto con violencia a transporte público de pasajeros.

El ilícito ocurrió el 23 de agosto del año 2019, en la colonia Fuentes de Ecatepec, donde estos sujetos asaltaron a los usuarios de una unidad de transporte en la avenida Gobernadora esquina con Gran Canal.

En las indagatorias se precisó que Chávez Álvarez abordó la unidad como pasajeros y minutos después sacó un arma de fuego con la que amagó a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias, en tanto que Calderón Esperanza conducía una motocicleta a la espera de su cómplice.

Luego de cometer el asalto, estos individuos pretendieron huir, pero las víctimas lograron someterlos y entregarlos a elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva.

Posteriormente fueron remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, le dictó esta condena, además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×