TERRIBLE: Asesinan a más de 200 mujeres en siete meses en Edomex

POR: / 26 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cerca de una mujer fue asesinada violentamente cada 24 horas en los primeros siete meses del año en el Estado de México al contabilizar 203 casos, para ser una de las entidades más peligrosas para ellas.

Los números engloban tanto los casos de feminicidio con 77 como 126 eventos de homicidios dolosos contra personas del sexo femenino, refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, 16 municipios mexiquenses se ubican dentro de la lista de las 100 demarcaciones a nivel nacional con más crímenes por condición de Género de acuerdo con las estadísticas oficiales de autoridades.

Entre ellos, se encuentran ocho que están cobijados con la doble alerta, lo que evidencia que las políticas públicas del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo han sido incapaz de frenar la violencia machista.

Sin embargo, también resaltan los casos de jurisdicciones como Chicoloapan, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Amecameca e Huixquilucan que registran números a la alza en los meses de enero a julio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×