URGENTE: Activan botón de pánico y policías de Ecatepec detienen a 3 por robo de auto

POR: / 4 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron un vehículo Volkswagen Vento, robado momentos antes en la colonia Ejidos de San Cristóbal, y detuvieron a David “N”, Víctor “N” y Renata “N”, quienes tenían el automóvil en el municipio de Jaltenco.

Policías municipales participaban en un operativo en avenida Recursos Hidráulicos, en el entronque con la carretera Lechería-Texcoco, perteneciente a la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando vía radio recibieron el reporte del Centro de Mando para trasladarse a avenida Ciprés esquina Recursos Hidráulicos de la misma colonia, por robo de automóvil.

Los uniformados llegaron al lugar, toda vez que la víctima presionó el botón de pánico y generó un reporte en el C-5, la cual narró a los policías que dos sujetos lo despojaron de forma violenta de su auto tipo Vento, perteneciente a la plataforma Uber, así como de sus pertenencias.

Al no tener forma de contactar a sus familiares, solicitó ayuda a los policías municipales para que lo llevaran a su domicilio en el municipio de Tecámac y ahí, su padre podría ayudarle a hacer el reporte y la posterior localización del vehículo mediante una empresa de rastreo satelital, con la que tiene el servicio.

Los uniformados facilitaron este apoyo a la víctima y obtuvieron la ubicación del vehículo en el municipio de Jaltenco, en los límites con Ecatepec y Tultitlán, por lo que se solicitó a personal policiaco del cuadrante 1, el más cercano a dicha ubicación, se trasladara inmediatamente y la unidad que hasta ese momento daba la atención, también avanzó al lugar.

El automóvil robado estaba afuera de una unidad habitacional y al lado del vehículo estaba estacionada una motocicleta color negro. Los policías vieron a tres sujetos que empujaban el carro, y una vez que las dos unidades oficiales estaban cerca, apagaron los estrobos para no alertar a los sospechosos y así evitar su huida.

De forma inmediata, con ambas patrullas impidieron el movimiento de la motocicleta y del automóvil con reporte de robo, y prosiguieron a revisar a los dos hombres y mujer que estaban ahí, encontrándole a Víctor “N” una cangurera tipo militar con dos licencias de conducir; una de ellas a nombre de la víctima, así como la tarjeta de circulación del auto Vento y las llaves del mismo.

Se les explicó a los ahora detenidos que el automóvil que empujaban fue robado momentos previos y se les hicieron saber de sus derechos, para posteriormente presentarlos ante el agente del Ministerio Público e iniciar la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×