URGENTE: Vuelve la CDMX a Semáforo Rojo por alto riesgo, los contagios van a la alza

POR: / 6 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Aunque autoridades capitalinas anunciaron que el Semáforo Naranja por COVID-19 seguiría vigente al menos otras dos semanas, esta tarde información de la Secretaría de Salud federal coloca a la Ciudad de México en el color Rojo, que representa el riesgo máximo de la epidemia.

La Ciudad de México regresará a partir del lunes próximo a Semáforo Rojo debido al aumento de contagios y hospitalizaciones provocadas por COVID-19, planteó esta tarde un informe presentado por la Secretaría de Salud federal. Este mismo día, autoridades de la capital del país, encabezadas por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, había anunciado que la urbe seguiría en Semáforo Naranja

Los casos positivos de COVID en la Ciudad de México continúan a la alza, pero con un “incremento estable“, dijo esta mañana Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino. Ante los registros de contagios de coronavirus, la ciudad continuará por una semana más en Semáforo Naranja, anunció el funcionario en conferencia de prensa.

Sin embargo, la tarde de este viernes, esa determinación dio un giro cuando la Secretaría de Salud federal consideró que, del 9 al 22 de agosto próximos, las actividades laborales y sociales de la capital del país operarán en los términos que plantea el Semáforo Rojo, el nivel de mayor alerta por la expansión del COVID.

HOSPITALIZACIONES CRECEN EN CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que “han seguido subiendo las hospitalizaciones en la ciudad”, pero argumentó que “ocurren a menor velocidad”, tras reportar que han pasado de un promedio de 95 ingresos diarios a solo 37.

La ocupación hospitalaria general en Ciudad de México es de casi 73 por ciento y la de unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 74 por ciento , de acuerdo con los datos federales, pero el gobierno local afirmó que por su reconversión hospitalaria la ocupación es ahora del 62 por ciento .

Por ello, Sheinbaum justificó que la capital debe permanecer en el nivel alto y no pasar al semáforo rojo por riesgo máximo en el semáforo federal.

La jefa de gobierno ha reiterado que su apuesta es la vacunación e indicó que el 83 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis, aunque solo 43 por ciento del total de adultos han recibido el esquema completo.

La funcionaria anunció que la próxima semana inmunizarán con la primera dosis de AstraZeneca a más de 275 mil adultos de 18 a 29 años en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×