VIDEO: Sin retrasos inicia Consulta Popular en Ecatepec para enjuiciar a ex presidentes de la República

POR: / 1 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
Desde las 08:00 de la mañana ciudadanos de Ecatepec, se dieron cita en las  779 mesas receptoras, para participar en la  Consulta Popular 2021 y mostrar su aprobación o rechazó a esta consulta que pretende enjuiciar ex presidentes  de la República Mexicana.
Bajo observadores que se registraron en la consulta que está cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), ciudadanía emitieron su voto en la Consulta Popular para  decidir si se emite juicio a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Esto en un ejercicio donde los ecatepenses tendrán que contestar la pregunta ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal  para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las probables víctimas?.

Cabe mencionar que para que los resultados de la consulta que se realiza a nivel nacional sean vinculados por los poderes  Ejecutivo y Legislativo Federal, se requiere de más  de 40% de la personas inscritas en la Lista Nominal del INE.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×