Anuncian que seguirá desabasto de agua toda la semana en Edomex

POR: / enero 3, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Continúa el desabasto de agua potable en 11 municipios del valle de México, luego de la ruptura de tubería de un tramo del Macrocircuito Cutzamala y de obras de mantenimiento al sistema.

En Cuautitlán Izcalli el organismo Operador de Agua Potable (Operagua) alertó a la ciudadanía que el suministro del líquido se regularizará hasta el próximo fin de semana, ya que luego de la reparación de la tubería iniciaron obras de mantenimiento a la misma.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que la fuga principal quedó reparada, pero requiere de obras complementarias y pruebas de operación para garantizar que el afluente sea el necesario.

Operagua detalló que el agua del Macrocircuito llena los tanques de almacenamiento, que disminuyeron sus niveles en algunos casos totalmente, por lo que llevará varios días volverlos a llenar.

Agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les anunció que redujo 40% el abasto de agua para realizar trabajos correctivos y preventivos en varias líneas del sistema Cutzamala.

Operagua pidió a la población mantener previsiones y evitar el desperdicio, además de que continúa el programa para apoyar con pipas las comunidades más afectadas con el desabasto.

A su vez, la Conagua detalló que el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) restableció el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala al valle de México y para compensar la disminución presentada enviará un volumen adicional los siguientes días.

Detalló que el pasado 27 de diciembre se registró una fuga en el Macrocircuito Ramal Norte y la CAEM pidió disminuir el abasto para reparar la tubería.

“Ante ello, la Conagua aprovechó para reparar un tubo de la línea 2 del sistema Cutzamala que se encontraba dañado y, con ello, evitar la programación de un corte del suministro para realizar la reparación”, expresó.

Añadió que paulatinamente se irá normalizando el suministro de agua a los municipios afectados y a la propia Ciudad de México.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699