ATENCIÓN: Atrapan a bandidos colombianos ponchando llantas para asaltar automovilistas

POR: / 10 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a cuatro personas de origen colombiano, quienes intentaron asaltar a ciudadanos mexicanos llevándose objetos de valor de su automóvil, durante un percance vial en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las víctimas denunciaron a las autoridades, que la llanta del auto en el que viajaban se ponchó, por lo que tuvieron que detenerse en la en avenida Fray Servando Teresa de Mier, donde tres sujetos y una mujer se acercaron para “ayudarlos”, pero intentaron robarles un equipo de video que traían.

De acuerdo con los afectados, mientras intentaban cambiar el neumático dañado, un vehículo se paró para auxiliarlos, de donde primero descendieron dos hombres y comenzaron a apoyarlos.

Posteriormente, bajó una mujer y mientras ella distraía a sus víctimas, uno de los hombres sustrajo un maletín color negro de la unidad averiada y comenzó a correr con las pertenencias robadas en sus manos.

Inmediatamente una de las afectadas se percató de la situación y corrió tras el presunto delincuente, con quien inició un forcejeo a fin de recuperar sus objetos.

Luego de la pelea, los asaltantes huyeron sin la maleta con el equipo de video, pero lograron arrebatarle el celular a una mujer, por lo que los perjudicados llamaron al número de emergencias para solicitar auxilio.

Una vez que la policía recibió la alerta pidió apoyo del Centro de Control y Comando (C2), para que siguieran la ruta de escape de los tripulantes del auto color negro, a través de las cámaras de seguridad.

Por lo anterior, en un trabajo conjunto con los operadores de C2 implementaron un cerco, el cual culminó con la detención de los colombianos en la calle Matamoros, colonia Tepito.

Durante su captura, a la mujer de 34 años y los hombres de 58, 35 y 20 años de edad se les halló entre sus pertenencias 25 bolsas pequeñas, dos medianas y una grande de marihuana, lo cual se determinó eran aproximadamente dos kilos.

Además de  cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, los cuales quedaron confiscados por la policía, al igual que el auto.

Los implicados fueron trasladados al ministerio público de la demarcación, donde quedaron a disposición de las autoridades, en espera de que sus víctimas formalicen la denuncia y se defina su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×