ATENCIÓN: Detienen a 99 delincuentes; se dedicaban al robo con violencia en diversas modalidades

POR: / 25 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó órdenes de aprehensión contra 91 hombres y ocho mujeres, quienes en hechos por separado, posiblemente cometieron el delito de robo en diferentes modalidades.

Los mandamientos judiciales fueron ejecutados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) durante un lapso de 15 días, tras realizar labores de inteligencia, gabinete y campo que derivaron en la localización de dichas personas; varias de ellas, por incumplir medidas cautelares que les permitían enfrentar su proceso en libertad.

Otras más fueron aprehendidas en reclusión, ya que previamente fueron ingresadas por otros delitos, y en el desarrollo de las investigaciones se pudo conocer, a través de diligencias de reconocimiento, su posible participación en el delito de robo.

En general, los mandamientos judiciales solicitados y obtenidos por agentes del Ministerio Público fueron por robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte y a conductor; de autopartes, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Entre las aprehensiones destaca el aseguramiento de un hombre, posiblemente relacionado con un robo agravado en pandilla, registrado el pasado 3 de agosto en un domicilio de la colonia San Lorenzo Huipulco, alcaldía Tlalpan, donde pudo haber ingresado para apoderarse de diversos objetos.

Días después fue detenido por su probable participación en el delito contra la salud y, en diligencia de reconocimiento, fue identificado por la víctima.

Por otra parte, un hombre fue aprehendido en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, debido a que el 8 de julio del presente año, posiblemente cometió el delito de robo agravado en un domicilio ubicado en la colonia Los Padres, en la citada demarcación, donde previamente pudo haber realizado labores de albañilería.

En tanto, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, agentes de la PDI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que existía contra un hombre por su probable participación en los delitos de homicidio y robo, ambos calificados, registrados el 5 de julio de 2018 en la colonia El Vergel, alcaldía Iztapalapa.

Las indagatorias llevadas a cabo por los investigadores, así como datos obtenidos con testigos, permitieron establecer la posible relación de este individuo en los hechos, donde una persona fue privada de la vida y despojada de sus pertenencias.

En otro caso, dos hombres fueron aprehendidos por su probable participación en el delito de robo agravado, registrado el pasado 13 de agosto en una casa de empeño ubicada en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Su posible relación en los hechos se dio días después, cuando fueron detenidos con diversos aparatos telefónicos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad y por la identificación realizada por el denunciante.

Todos los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigente y con pleno respeto a derechos humanos.

A estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×