ATENCIÓN: Se robaron toda la paquetería; los maleantes cayeron en la Impulsadora Agrícola

POR: / 8 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En la acción, los oficiales aseguraron un vehículo en el que localizaron la mercancía despojada
  • De acuerdo con las plataformas institucionales, la mujer aprehendida cuenta con antecedentes penales por el ilícito de robo

Una consigna operativa, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran en flagrancia a un hombre y una mujer, como posibles responsables de robo con violencia en agravio de una empresa de paquetería; en la acción, se aseguró el vehículo en el que fue localizada la mercancía aparentemente despojada.

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sobre el hurto de paquetes transportados en una unidad motora perteneciente a un negocio dedicado a su repartición.

El hecho ocurrió en la calle Atenco, en la colonia Impulsadora Agrícola, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se informó que los probables implicados utilizaron un vehículo de la marca Mazda 3, color blanco; enseguida, con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, efectuaron un cerco virtual e ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda.

Conforme al protocolo de actuación, los policías estatales implementaron un operativo de localización, el cual culminó al detectar el objetivo con las características descritas sobre la calle Jardines del Mar, en la colonia Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac; mediante comandos verbales y señalamientos, marcaron el alto al conductor, para realizar una revisión preventiva.

Al concluir, los oficiales  encontraron en los asientos y cajuela, diversas cajas de cartón con el logotipo de diferentes marcas de productos de belleza, accesorios, zapatos y tenis; además, bolsas de plástico con la leyenda de una empresa de venta en línea, las cuales aparentemente fueron sustraídas del automotor reportado.

Por lo anterior y por no comprobar la legal posesión, los efectivos estatales detuvieron a Julio “N” y Alejandra “N” de 35 y 44 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los probables responsables fueron trasladados junto con el automotor y la mercancía asegurada, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que la mujer cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, mientras que ambos podrían estar vinculados en diversos hurtos con violencia, perpetrados en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×