Desfile de toros pirotécnicos por la divina providencia deja lesionados en Melchor Ocampo

POR: / enero 2, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

MELCHOR OCAMPO, Méx., 2 DE ENERO DEL 2018.- Decenas de toros pirotécnicos recorrieron las calles de este municipio en honor a la Divina Providencia, lo que reunió a cientos de personas.

Desde hace décadas habitantes de este municipio queman “toritos” el 1 de enero como parte de las festividades religiosas, aunque desde el 2006 algunos de los astados de cartón y madera son monumentales, de unos cinco metros de altura y siete metros de largo.

Unos 30 toritos monumentales desfilaron por el bulevar Centenario del Himno Nacional (carretera Cuautitlán-Zumpango), uno de cuyos sentidos fue cerrado a la circulación vehicular para el festejo patronal de los habitantes de Melchor Ocampo.

Al anochecer los toritos fueron quemados en el centro municipal, lo que provocó personas lesionadas, sobre todo por quemaduras y golpes.

Pobladores relataron que en el 2006 un grupo de jóvenes del barrio San Isidro, en la cabecera municipal, participaron con un toro monumental y desde entonces cada año son más los toritos de estas características; antes eran quemados toritos pequeños.

Los toros son elaborados por barrios y por familias, con cooperación de la comunidad, todos multicolores y algunos muy sofisticados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699