ENTÉRATE: Sentencian a trío de criminales por robo de transporte de carga; ¡qué peligro!

POR: / 15 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en robos de vehículos en los municipios de Nezahualcóyotl, Chiconcuac y Atizapán, por lo que la Autoridad Judicial les dictó sentencias condenatorias.

Un juez con sede en Nezahualcóyotl condenó a 24 años y seis meses de prisión a Jorge Márquez Pérez, quien el día 27 de diciembre del año 2019 participó en el robo de una unidad de carga, en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La indagatoria iniciada precisó que ese día la víctima conducía dicho vehículo propiedad de la empresa Cristales Neza y en el Boulevard Río de los Remedios fue interceptada por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes la sometieron y tomaron el control del vehículo de carga para robarlo.

Metros adelante Márquez Pérez fue detenido por elementos policiacos quienes se percataron de los hechos, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

En tanto que el Representante Social consiguió una sentencia condenatoria de 18 años y 11 meses de prisión para Lorenzo Godínez Seferino, tras acreditar su participación en un robo de vehículo de transporte público, en la colonia Centro, en el municipio de Chiconcuac.

El día 20 de junio del año 2020 este sujeto y dos individuos más interceptaron a la víctima a quien sometieron para robar la unidad automotora que conducía, marca Toyota, tipo Hiace, con cromática de Autobuses Rápidos de México.

Lorenzo fue detenido y trasladado al Centro de Justicia y luego ingresado al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial le dictó esta condena.

Finalmente, Rodolfo Reséndiz Martínez fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión tras ser encontrado culpable del robo de una unidad automotora, propiedad de una empresa de paquetería, ilícito ocurrido el pasado 23 de septiembre.

Este individuo fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) luego de que participó en el hurto de una unidad automotora marca Ford, tipo Transit, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por ello fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este robo con violencia.

Después el involucrado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un juez, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, le dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×