EXTREMO: Cancelan funciones de lucha libre en Edomex, violaban todas las medidas sanitarias

POR: / 18 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Trabaja la dependencia en cumplir con lo señalado por el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del 23 de julio de 2021, que indica suspender eventos masivos
  • Ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 722-213-7000 y el correo electrónicodenuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx

Por anunciar funciones de lucha libre y contravenir las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió tres eventos masivos en los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán Izcalli.

Lo anterior en cumplimiento con lo señalado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, del 23 de julio de 2021, que establece la suspensión de eventos masivos de cualquier tipo, como espectáculos públicos o cualquier actividad análoga que promueva las aglomeraciones.

Estos espectáculos se anunciaban a través de redes sociales y carteles afuera de los recintos, por lo que inspectores del sector central verificaron y colocaron sellos de suspensión en los tres establecimientos en donde se realizarían.

El personal colocó sellos de suspensión en una Arena de la avenida Carmelo Pérez, en Nezahualcóyotl; en el campo de San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, y un lugar acondicionado para eventos, en San Miguel Tocuila, en Texcoco.

Por estos hechos, la Subdirección de Verificación de la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes, a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA’s.

Asimismo, la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Cuautitlán realizó acciones de fomento sanitario en los mercados de la Sardaña, Buenavista y Cartagena, en Tultitlán, en coordinación con autoridades municipales, para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la mitigación de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Cabe señalar que, para atender denuncias ciudadanas, se habilitó el número 911, además la Coprisem pone a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brinda orientación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×