¡LES VALIÓ!: Realiza gimnasio evento masivo en Edomex pese a Covid y restricciones de Coprisem

POR: / 8 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Presentará denuncia ante el Ministerio Público

Por no acatar la disposición de suspender un evento de lucha libre, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de quebrantamiento de sellos en contra de un gimnasio ubicado en el municipio de Cuautitlán.

El organismo detalló que el pasado fin de semana, verificadores del sector central habían realizado una visita a dicho establecimiento y colocaron sellos de suspensión porque se anunciaba una función de este espectáculo.

Lo anterior, en cumplimiento con lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 23 de julio del 2021, que señala que los eventos masivos, espectáculos públicos o cualquier actividad análoga que promueva la aglomeración de personas en un mismo lugar, se encuentran suspendidos.

Pese a que la Coprisem había decretado la suspensión del gimnasio y, consecuentemente, del evento, al realizar una supervisión de sellos, el personal sanitario detectó que se había hecho caso omiso de la disposición y se llevó a cabo la función.

Por ello, el área Jurídica del organismo acudió ante el Ministerio Público para presentar una denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos y violación a las medidas de seguridad impuestas, a fin de que se aplique una sanción a los responsables.

Aunado a lo anterior, la Comisión inició el procedimiento jurídico-administrativo correspondiente para sancionar a los organizadores con una multa que puede llegar hasta las 10 mil UMAS.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×