¡OJO!: Autoridades del Edomex pusieron en marcha programa de limpieza y desinfección en escuelas públicas

POR: / 29 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para el regreso a clases, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán  de Zaragoza (SAPASA) lleva a cabo el programa limpieza y desinfección de tinacos y cisternas en escuelas públicas del nivel básico, medio superior y superior del municipio.

Con el objetivo de mantener los puntos de almacenamiento de agua potable (piletas, tinacos, tanques y cisternas) en un estado óptimo que conserve la calidad y potabilidad del líquido dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, para el uso confiable de la comunidad escolar.

Estas acciones también se han realizado en los tanques de almacenamiento de instituciones públicas como centros de salud y de educación especial; clínicas periféricas del DIF y el Materno Infantil “Guadalupe Victoria”; bibliotecas y dependencias del Ayuntamiento, logrando al momento brindar atención a más de 59 instancias municipales.

Las escuelas públicas que deseen dar mantenimiento a sus tinacos y cisternas deben realizar su petición por oficialía de partes de S.A.P.A.S.A. o del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, o llamando al Call Center “SAPASA Escucha”: 55 1083 6700.

Datos importantes de mencionar al hacer su solicitud: cantidad de tinacos, cisternas o puntos de almacenamiento a sanitizar; matrícula escolar beneficiada, dirección, teléfono y nombre del responsable.

Los trabajos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, de no surgir algún evento extraordinario.

Para hacer la faena es necesario dar aviso al supervisor de la zona para suspender en las líneas el flujo de agua potable y que el depósito se encuentre sin o escaso líquido.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×