¡OJO!: Se “apirañaron” inmueble a la mala y tras denuncia ciudadana se recuperó predio invadido ilegalmente 

POR: / 10 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En atención a una denuncia ciudadana y derivado de las diligencias ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), agentes investigadores ejecutaron una orden de aseguramiento en un predio de la colonia Conjunto Habitacional Presidente Benito Juárez, alcaldía Iztapalapa, por la posible comisión del delito de despojo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial, luego de agotar los recursos y citatorios para las personas que ahí habitaban, como parte de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, elementos de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de una célula del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), acudieron al inmueble donde aplicaron el protocolo correspondiente y explicaron a las personas que se encontraban al interior del mismo de la orden de aseguramiento, por lo que ellas accedieron a retirarse para que el mandamiento se ejecutara de manera pacífica.

Posteriormente, elementos de PDI realizaron el inventario de los objetos encontrados, se colocaron sellos en los accesos e información ministerial, que indica que el predio quedó bajo vigilancia para efectos de las posibles diligencias dentro de la carpeta de investigación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×