Ponen en marcha en escuela de la UNAM baños mixtos en apoyo a la comunidad universitaria

POR: / enero 11, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

TLALNEPANTLA, Méx.- 11 DE ENERO DEL 2018.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala se convirtió en la primera escuela periférica de la UNAM en contar con baños mixtos, en apoyo a la diversidad en la comunidad universitaria.

Los baños mixtos, ubicados a espaldas del edificio A1 del plantel, fueron puestos en funcionamiento el pasado 9 de enero y con esta medida las autoridades del plantel dan respuesta a necesidades de un sector de la escuela.

“Con el propósito de apoyar la diversidad en la comunidad universitaria y proveer de los servicios básicos a todos los miembros de la misma, nuestra Facultad apertura el día de hoy un módulo de baños mixtos en donde cualquier persona, sin distinción por  identidad de género, pueda hacer uso de ellos, evitando así la discriminación”, informó la Gaceta de la FES Iztacala.

Agregó: “Este nuevo módulo está ubicado a espaldas del edificio A1 y operará de manera regular a partir del día de hoy, esperando que su uso suceda de manera responsable y respetuosa, para que cumpla con el objetivo principal”.

Autoridades del plantel explicaron que a dicho módulo sanitario puede ingresar cualquier persona y es una respuesta a necesidades de sectores de la comunidad de la FES Iztacala, como homosexuales, lesbianas y transgénero, entre otros.

Reiteraron que se trata de un ejercicio de pluralidad y es en apoyo a la comunidad del plantel, por lo que no consideraron que se trate de algo extraordinario.

Añadieron que continúan en operación los módulos sanitarios para hombres y mujeres en diversos edificios de la FES Iztacala.

El citado plantel de la UNAM se ubica en la colonia Los Reyes Iztacala, en Tlalnepantla, cerca de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699