Saqueadores se organizan por redes sociales para atacar tiendas

POR: / enero 5, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ZUMPANGO, Méx., A 5 DE ENERO DEL 2018.-  Los saqueadores de tiendas de este municipio esperaron horas para robar. Se trasladaban de un centro comercial a otro y aguardaban un descuido de la policía para ingresar a los establecimientos.

Policías estatales afirmaron que el mismo grupo de personas iba de la Bodega Aurrerá de Paseos de San Juan, a las de Los Sauces y La Trinidad.

Sólo entraron a la primera, de la que sustrajeron pantallas, pero policías estatales intervinieron y detuvieron a más de 60 personas, en su mayoría jóvenes.

El gobierno de Zumpango informó que hubo saqueos en la Bodega Aurrerá de Paseos de San Juan y en una tienda Oxxo de San Pedro de la Laguna.

Colonos de Paseos de San Juan relataron que desde las 13:30 horas de ayer unas 150 personas acecharon la Bodega Aurrerá, en su gran mayoría jóvenes que cubrieron sus rostros para robar.

Encargados cerraron la tienda a las 15:00 horas para proteger la mercancía y a sus empleados.

Después de las 19:00 horas de ayer finalmente los saqueadores ingresaron a la tienda. Prendieron fuego a un pastizal ubicado a un costado de la tienda para distraer a los policías y entraron por la parte trasera. Los policías regresaron y los replegaron. También quemaron tarimas.

Los saqueadores entraron dos veces y lograron sacar pantallas de televisión. Los policías detuvieron a más de 60 y evitaron que siguiera el saqueo.

El robo al citado establecimiento comercial fue convocado en redes sociales y decenas de jóvenes acudieron al llamado.

Autoridades de Zumpango afirmaron que los saqueadores no fueron sólo del municipio, sino también de Jaltenco y Nextlalpan, entre otras localidades.

Reiteraron que sólo hubo saqueo en Paseos de San Juan y en la tienda Oxxo de San Pedro de la Laguna, pues los saqueadores no pudieron entrar a las tiendas de Los Sauces y La Trinidad, resguardadas por policías estatales y municipales.

Los uniformados reconocieron que eran superados en número por los saqueadores, que en Paseos de San Juan eran casi 400. Pero lograron finalmente evitar el robo y detener a algunos de los responsables, que fueron presentados ante el Ministerio Público de Zumpango.

Esta noche de Reyes Magos decenas de policías estatales vigilan los centros comerciales de Zumpango. Esperan inhibir posibles saqueos.

“Hace tres años los dejaron robar. Ahora no”, dijo un poblador.

La tienda Aurrerá de Paseos de San Juan estuvo cerrada este día.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699