TERRIBLE. Su esposo asesinó a Lizania y entregó cenizas falsas a su familia

POR: / 3 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

A más de tres años de la misteriosa desaparición y muerte de una joven, autoridades del Estado de México, Morelos y Ciudad de México buscan a David Horacio Aguilar Almanza, sospechoso del fallecimiento de Lizania Yadira Díaz Estrada, quien fuera su esposa y madre de su hija.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril de 2018 cuando Lizania recibió una llamada de una mujer que anteriormente cuidaba a su hija y quien pedía ayuda tras problemas con su pareja, por lo que la hoy occisa le pidió a su esposo que la llevara a la casa de la mujer en Cuernavaca, Morelos.

Durante el trayecto pasaron a un Oxxo donde ella compró un Red Bull, el cual consumió con pastillas que la hicieron sentir mal, según palabras de Aguilar Almanza, de quien la familia de Lizania sospecha que la drogaba.

El hombre dijo que ya en esa ciudad pidió a un taxista ayuda para llevar a su esposa a una clínica donde murió y al parecer se le encontraron sustancias raras en el cuerpo, por lo que el sujeto habría hecho lo posible para sacar el cuerpo y evitar la intervención de autoridades.

Luego de obtener un acta de defunción falsa, el hombre habría incinerado en algún lugar el cuerpo, documento y cenizas que presentó ante la familia de Lizania quienes después descubrieron que eran apócrifas, ya que no hay registro legal del fallecimiento, por lo que sospechan que el hombre es responsable de la desaparición y probable feminicidio.

Asimismo, denunciaron que el proceso legal tras la denuncia ha tenido varias irregularidades pese al apoyo de una empleada de la fiscalía cercana a la familia de la víctima.

Es por ello que tienen la sospecha de que tras la muerte de la mujer originaria del Estado de México el cuerpo fue llevado con la familia de David, en la CDMX, por lo que autoridades capitalinas, de Morelos y Estado de México preparan cateos en varios domicilios para buscar cualquier evidencia.

También esperan que la fiscalía ofrezca recompensa con la esperanza de que el sospechoso sea localizado y se sepa lo que realmente pasó ese día durante ese trayecto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×