TRAGEDIA: Se desgaja cerro y derrumba albergue de perritos; hay 4 muertos

POR: / 1 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Un cerro de la carretera San Bartolomé Xicomulco se desgajó y las grandes rocas derrumbaron el albergue de perros “Milagros Caninos”. Se reportan el fallecimiento de cuatro perritos.

A un costado de la carretera San Bartolomé Xicomulco esquina con Brecha de las Torres en la colonia San Bartolomé Xicomulco, Xochimilco, se desgajó un cerro, derrumbando el albergue de perros “Milagros Caninos”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reporta el fallecimiento de cuatro perros. Los equipos de emergencia colaboran con el albergue para censar la cantidad de perros para rescatar que quede alguno enterrado debajo de los 40 metros cúbicos de tierra que se desgajaron del cerro.

El evento ocurrió, según explicó la dependencia de la Ciudad de México, por un reblandecimiento del terreno.

“Hay muchos perros heridos, ya rescatamos a 2 vivos. Creemos que hay más perros vivos pero urgen los bomberos o protección civil”, publicó a través de su página de Facebook el albergue Milagros Caninos el día de hoy a las 10:25 de la mañana.

En redes sociales, las personas se desesperaron por el tiempo que tardaron en dar respuesta los servicios de emergencia de la Ciudad de México. Fue hasta las 10:58 de la mañana que los Bomberos de la capital se presentaron en la zona para dar auxilio a los perros atrapados.

A través de su cuenta de twitter la SGIRPC informó que quedaban dos canes atrapados debajo de los escombros, mientras que otros 24 ya están a salvo.

El albergue siniestrado se define a sí mismo como “el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas”. En el lugar se dedican al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin alguna pata, ciegos, quemados, torturados, paralíticos, violados y drogados entre otras condiciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×