ATENCIÓN: Con mega mojada piden familiares amnistía para presos inocentes en cárceles de Edomex

POR: / 29 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Para visibilizar las vejaciones que a diario viven internos en prisiones mexiquenses, familiares simularon una de las prácticas más comunes y fueron bañados con chorros de agua fría, además, lavaron el piso con sus ropas.

Son mujeres que llevan meses o años pidiendo la excarcelación de sus hijos, hermanos o esposos que se encuentran injustamente presos en una cárcel del Estado de México por una fabricación de delitos.

La amnistía, la añeja promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador es la última esperanza que tienen, hoy realizan un performance en la explanada de la Plaza de Los Mártires en Toluca.

“Pedimos una amnistía que cumpla para que se liberen a todos los inocentes que están detenidos por un delito que no cometieron”, insiste Lady Placido hermana de Daniel privado de la libertad hace casi seis años.

Él, fue arrestado y acusado de secuestro en noviembre de 2015; sin embargo, su proceso penal ha estado plagado de irregularidades, asegura la hermana, mientras trata de que no se le quiebre la voz.

Ante el clamor de justicia, exponen las anomalías que pasan los padres ante las violaciones sistemáticas, la mayoría son jóvenes con entornos sociales de bajos recursos lo que dificulta el acceso a la liberación.

Esta es la quinta movilización que realizan integrantes del movimiento “Haz valer mi libertad”, en la capital mexiquense con lo que buscan llegar hasta el Poder Judicial para reconsiderar 25 expedientes de sus conocidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×