ENTÉRATE: Preparan operativo para un regreso a clases ordenado y con todas las medidas sanitarias

POR: / 27 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La dependencia desplegará a mil 134 elementos, quienes se presentarán debidamente uniformados y harán uso de las medidas sanitarias pertinentes
  • Los policías estatales se apoyarán con 503 unidades motoras, distribuidas estratégicamente en las zonas de instituciones educativas tanto públicas como privadas

Después de que el gobierno del Estado de México anunciara el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, mismas que serán graduales y voluntarias bajo la modalidad presencial con el actual semáforo epidemiológico, por la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Seguridad (SS) pondrá en marcha el próximo 30 de agosto, un operativo de vigilancia, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y profesores mexiquenses de todos los niveles educativos que decidan retomar las actividades académicas en las aulas.

La dependencia a través de la Subsecretaría de la Policía Estatal y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, mediante sus ocho coordinaciones, desplegarán a mil 134 elementos, que estarán apoyados por 503 unidades motoras; los oficiales serán distribuidos estratégicamente alrededor de las instituciones públicas y privadas, que se encuentran en territorio mexiquense.

Es importante destacar que los oficiales se presentarán debidamente uniformados y contarán con las medidas sanitarias pertinentes, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial; además el servicio se establecerá de acuerdo con los horarios de las instituciones educativas, a fin de establecer de forma estratégica los dispositivos de vigilancia, control vial, así como atenciones a llamados de emergencias.

Cabe señalar que la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población de la SS, distribuirá en las áreas de mayor afluencia escolar, las ambulancias disponibles, manteniendo contacto permanente con la Unidad de Servicios Aéreos para una reacción inmediata ante cualquier contingencia.

La Secretaría de Seguridad desea a los estudiantes, profesores y padres de familia, un excelente regreso a clases seguro, y los exhorta a seguir en todo momento las medidas de salud correspondientes, así como acatar las indicaciones de las autoridades, para que estas actividades se desarrollen con tranquilidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×