TREMENDO: Emboscan vecinos a policías que iban por criminal, a los golpearon y ataron a un poste

POR: / 10 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

    

  • El pasado 18 de mayo los PDI acudieron a la comunidad Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Otzolotepec para cumplimentar una orden de aprehensión, sin embargo, fueron retenidos por pobladores

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Diego “N”, Domingo “N” y Gloria “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, por lo que fueron vinculados a proceso.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estas tres personas, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma,

El pasado 18 de mayo los ahora detenidos y varias personas más retuvieron y habrían intentado asesinar a tres Policías de Investigación en el Barrio San Juan, en la comunidad Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Otzolotepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo determinar que ese día seis servidores públicos adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, acudieron a la comunidad referida para realizar trabajos de campo con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión, sin embargo, en la calle Emiliano Zapata el conductor de una camioneta Ford les cerró el paso.

De este vehículo bajó un grupo de individuos quienes cuestionaron a los PDI sobre su estancia en ese sitio, minutos más tarde arribaron al sitio varios pobladores, mismos que sometieron a tres de los servidores públicos, los golpearon y ataron a un poste, donde pretendían prenderles fuego.

Cabe mencionar que las víctimas fueron liberadas por elementos de la Policía Municipal de Otzolotepec y de la Fiscalía mexiquense, no obstante, varios vehículos oficiales fueron incendiados por los pobladores.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Diego “N”, Domingo “N” y Gloria “N” como probables partícipes de los hechos, por lo que fueron aprehendidos e ingresados al Penal de Lerma, donde fueron vinculados a proceso.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×