URGENTE: Dispersan con chorros de agua a mujeres que exigen el aborto legal en Edomex

POR: / 10 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Con chorros de agua y polvo de extintores que fueron arrojados de la parte alta del congreso del Estado de México, mujeres que realizaban una protesta para pedir la aprobación del aborto tuvieron que ser dispersadas.

Las personas del sexo femenino -en su mayoría jóvenes- iban encapuchadas y vestidas de negro, exigen derechos sexuales como reproductivos llegaron antes del mediodía del martes al poder legislativo.

Ahí empezaron a realizar pintas en el edificio público, además, de mostrar diversas pancartas, por ello, personal de seguridad interna utilizaron mangueras para lanzar el líquido desde la azotea del inmueble.

Las manifestantes advierten legisladores han congelado la iniciativa y simulan trabajar en ella, para autorizar que se realice la interrupción de la gestación, mientras realizan el tradicional pañuelazo verde.

El Partido de la Revolución Democrática anunció que no hay tiempo para someter a votación la iniciativa ya que no está en comisiones para integrar un dictamen, indicó la congresista Aracely Casasola Salazar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×