¡OJO!: Caen buscados extorsionadores, a punta de subametralladora exigían dinero a vecinos del Edomex

POR: / 8 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tres sujetos identificados como Jesús “N”, Renato “N” e Irving Salvador “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, ya que habrían solicitado dinero a una persona a cambio de no hacerle daño.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez determinó vincular a proceso a estos tres probables partícipes, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos individuos fueron capturados derivado de una indagatoria iniciada por la Fiscalía Estatal, luego de que una persona denunció que desde hace varios meses comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño.

Ante las amenazas la víctima realizó varios pagos, no obstante, el pasado 23 de julio de nueva cuenta los probables extorsionadores lo contactaron para solicitarle más efectivo.

Derivado de lo anterior, la víctima denunció este ilícito y Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo en la carretera Cuautitlán-Zumpango, en la colonia San Pedro de la Laguna, en Zumpango, donde fueron ubicados y capturados los probables partícipes.

A estos sujetos les fue asegurada una subametralladora calibre .9 mm, con cargador abastecido con tres cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero al parecer producto de la extorsión.

Jesús “N” de 27 años de edad, Renato “N” de 51 años e Irving Salvador “N” de 31 años fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien posteriormente los remitió ante un juez con sede en Zumpango, autoridad que los procesó por este ilícito, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×