PELIGROSOS: Caen 3 sujetos por portación ilegal de armas, comerciantes denunciaron asaltos

POR: / 22 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La acción fue resultado de los trabajos de investigación para inhibir el delito
  • Los oficiales aseguraron dos armas de fuego con cartuchos útiles

Como resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos municipales, detuvieron a tres hombres como posibles responsables del delito de portación ilegal de armas de fuego.

Los hechos se registraron en el marco de las acciones operativas, con el fin de dar continuidad a las indagatorias de denuncias realizadas por comerciantes ubicados en la carretera Toluca- Zitácuaro, en el tramo de La Hortaliza, quienes manifestaron ser víctimas de diversos asaltos.

Acorde a protocolos de actuación, policías estatales, junto con oficiales municipales, implementaron un operativo de búsqueda y localización; al transitar sobre la carretera Villa Victoria -Amanalco, a la altura de la Comunidad San Agustín Altamirano, visualizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru III, color blanco, sin placas de circulación, con tres sujetos que lo tripulaban, por lo que establecieron un filtro de seguridad a la altura de la brecha San Agustín Altamirano Segunda Sección, a fin de realizar una revisión física al automotor y pasajeros.

Tras la inspección, fueron localizadas entre sus ropas, dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros, una de la marca Mendoza y otra Crosman, cada una con varios cartuchos útiles, mientras que en la cajuela de la unidad encontraron las placas de identificación de la misma.

Por lo anterior, los efectivos de la SS, detuvieron a quienes se identificaron como Jorge “N”, Emilo “N” y Hermelindo “N” de 30, 39 y 44 años de edad respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los probables implicados junto con el vehículo, armas de fuego y cartuchos útiles asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×