Amenazan con más saqueos para hoy, luego de haber destruido varias tiendas en Ecatepec

POR: / enero 4, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 4 DE ENERO DE 2018.- Vándalos saquearon  cinco tiendas e intentaron ingresar a cuatro más en las colonias Hank González, Los Bordos y San Pedro Xalostoc, hasta el momento sólo  se sabe de seis sujetos que fueron detenidos.

Fue cerca de las 20:00 horas de ayer miércoles, que un grupo de individuos llegó a la avenida San Andrés, quienes comenzaron a incitar a la gente para entrar a saquear las tiendas Coppel, Elektra y la Bodega Aurrerá.

Sin embargo, taxistas del lugar se unieron y lograron enfrentar a los ladrones, mientras empleados cerraron de inmediato los establecimientos donde colocaron autos y camionetas en las accesorias e impedir forzaran las entradas.

Afirmaron que unos delincuentes fueron detenidos cuando sustraían mercancía, como pantallas y juguetes de la tienda Elektra cuando arribaban policías a resguardar el lugar, mismos que fueron trasladados a la fiscalía de San Agustín.

Una hora más tarde se escucharon detonaciones y  otro grupo de personas abrió cortinas de una tienda Neto, ubicada en la colonia Los Bordos, ubicada en avenida San Andrés, entre las  calles Mandarina  y Nogal, lugar  que dejaron vacío e inclusive se dice que en una unidad de la línea de transportes San Pedro Santa Clara marcada con placas de circulación 766-345J, número económico 539, sustrajo la caja fuerte del establecimiento.

Asimismo, también ingresaron a robar a una tienda OXXo localizada en la calle Rosas, de esa misma zona, donde solo alcanzaron a robar algunas cosas y fueron ahuyentados  con gas lacrimógeno por  uniformados quienes resguardaron toda la comunidad, ya que también intentaban entrar a una tienda 3B.

Mientras, en el pueblo de San Pedro Xalostoc, los maleantes organizados ingresaron por la fuerza a la tienda OXXO ubicada en calle Aldama y 5 de Febrero, donde también saquearon parte del comercio y por tal motivo los pobladores comenzaron a lanzar cohetes, como llamado de reunión para organizarse y evitar saqueos.

Por otra parte, otros individuos que lanzaban piedras a automovilistas para que no los grabaran, rompieron una accesoria de la tienda Elektra ubicada en Vía Morelos, en la colonia Santa Clara, y saquearon parte de la mercancía, para después huir sin ser detenidos.

Estos saqueos están siendo promovidos a través de grupos en redes sociales, por personas que se dedican a delinquir e incitan a la ciudadanía también a participar en los hurtos, quienes cínicamente dieron a conocer hoy realizarán más robos a comercios, sin pensar que mucha gente queda desempleada por estos actos delictivos, como sucedió el año pasado en estas mismas fechas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699