ATENCIÓN: Sentencian a 50 años de prisión a secuestradores venezolanos que operaban en Edomex

POR: / 2 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

  • Dos de los individuos sentenciados son de origen venezolano

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Alberto Díaz Rodríguez, así como Eudy Danniel Sojo Pérez y Héctor Jesús Landaeta Glood, estos dos últimos de nacionalidad venezolana, tras acreditar su participación en el delito de secuestro agravado.

Estos hechos se registraron el día 12 de noviembre del año 2018, cuando los ahora sentenciados interceptaron a un individuo de nacionalidad colombiana, cuando viajaba a bordo de una motocicleta por calles del municipio de Texcoco.

Los acusados golpearon a la víctima, la despojaron de su teléfono celular y por la fuerza la subieron a un vehículo tipo Bora, a bordo del cual se dirigieron hacia la carretera Texcoco-Lechería. Luego Díaz Rodríguez realizó una llamada telefónica al jefe de la víctima, a quien le solicitó dinero a cambio de liberarlo.

De este ilícito fueron alertados elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo un operativo en la carretera referida, en la colonia Salitrería, en Texcoco, donde fue ubicado el automóvil Bora. En el lugar fueron detenidos los tres involucrados y fue liberado el hombre secuestrado.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y después los remitió ante un juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar una multa de 322 mil 420 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×