CHACAL: Atrapan a sujeto con miles de pesos, extorsionaba a comerciantes del Edomex

POR: / 8 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Se presume que el monto exigido por él y sus probables cómplices, en ocasiones ascendía a millón y medio de pesos
  • El operativo se efectuó en coordinación con agentes de la FGJEM

Acciones de inteligencia e investigación coordinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) e integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron capturar a un hombre como probable responsable del delito de extorsión.

La línea de denuncia anónima 089, atendió diversas llamadas, en las que se alertó sobre la existencia de un grupo de personas, quienes cobraban una cuota por derecho de piso a comerciantes de un mercado de la capital del país; cantidad que en ocasiones se aproximaba a un millón y medio de pesos; enseguida, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) notificó a policías en campo.

De manera oportuna, efectivos de ambas corporaciones iniciaron los trabajos pertinentes para dar con el paradero de los posibles involucrados; en una de las denuncias, los afectados mencionaron que tenían que dejar su pago en la entrada de una plaza ubicada en la colonia Guadalupe, perteneciente a Chimalhuacán.

Con la información aportada, el cuerpo de seguridad se movilizó al sitio de la negociación; al lugar arribó Ismael “N” de 24 años de edad, quien recogió el efectivo que se encontraba en una lapicera; en ese momento, fue detenido y requerido para una revisión protocolaria; al concluir, se hallaron tres paquetes con un total de seis mil pesos.

Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el posible implicado fue remitido junto con los objetos asegurados al Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica; en tanto, se continuarán las investigaciones para ubicar a los probables cómplices.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones, el detenido podría estar relacionado con una carpeta de investigación por robo con violencia, perpetrado el 1 de agosto del año en curso; ilícito en el que fue reconocido plenamente por la víctima.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×