Diana fue calcinada por desconocidos; dejó tres niños huérfanos y una familia que espera justicia

POR: / enero 13, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-13 DE ENERO DE 2018.- Hoy se cumplen ocho días de que Diana fue encontrada calcinada dentro de un auto en Tecámac, después de estar dos días desaparecida, junto con su cuñado y concuña, al salir de este municipio, ahora también amigos de la madre de Mía, la pequeña que fue encontrada cerca de un centro de salud de Teotihuacán, exigen a las autoridades justicia.

Después de que el pasado sábado 7 de enero se confirmó que los tres cuerpos de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron encontradas al interior del auto Golf, color gris oxford,  con placas de circulación  MKW-64-10, del Estado de México, en el que viajaban  en un camino de terracería ubicada entre  avenida San Juan y Camino Viejo, de la colonia de San Jerónimo Xonacahuacan, se sabe los cuerpos no han sido entregados a sus familiares, quienes ya no han hablado del caso, tal vez porque quieren poder dar sepultura a sus difuntos.

Como se recordará, fue el 5 de enero que Diana Laura Mejía Garnica, de 23 años de edad, con su pequeña hija de  seis meses, decidió acompañar a Jaime Sandoval y su esposa Ángeles Flores a ofrecer a sus amistades  juguetes que vendían, quienes salieron cerca de las 14:00 horas de Los Héroes Primera Sección.

Sin embargo su pequeña, tres horas después  de su salida, apareció  abandonada en una banqueta cerca de un Centro de Salud, del poblado de Maquixco, en Teotihuacán y dos días después fue hallado el auto calcinado con los cuerpos al interior.

Estos hechos destrozaron a tres familias quienes además de que ya habían denunciado la desaparición de Diana, Jaime y Ángeles, tras los asesinatos, procedieron a iniciar su denuncia que quedó registrada con el NUC: ECA/FHM/ECH/034/004023/18/01 y NIC: FHM/ECH/00/MPI/064/00001/18/01, por homicidio, contra quien resulte responsable.

Sobre estos crímenes, las autoridades  de Tecámac, donde fue el hallazgo de los cadáveres, hasta la fecha no han dado conocer si están realizando alguna investigación del crimen, entre los que se encontraba el hombre quien fuera elemento de la policía del municipio.

Mientras, en Teotihuacán, donde fue abandonada la bebé, tampoco han informado para saber quién dejó a la infante que traía marcado un número telefónico en uno de sus  brazos, tirada en la banqueta, en el poblado de Maquixco.

Aunque familiares ya no han hablado del caso, tal vez por temor a represalias,  vecinos y amigos de Ciudad Cuauhtémoc y de Héroes Primera,  que conocían a Diana, quien era residente de Ecatepec, misma que dejó huérfanos a tres pequeños, exigen  al alcalde Indalecio Ríos  se haga justicia para que este feminicidio no quede impune.

Además, también  exhortan  al Fiscal  del Estado de México tome cartas en el asunto para que personal de las fiscalías de este municipio, Tecámac y Teotihuacán, realicen las investigaciones correspondientes y se logre capturar a los responsables de los arteros crímenes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699