Encuentran a jovencita desaparecida en Ecatepec; escapó de su casa al sufrir maltrato

POR: / diciembre 29, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 28 DE DICIEMBRE DE 2017.- Guadalupe, de tan solo de 13 años de edad, fue reportada como desaparecida desde hace días que salió de su casa, en la colonia Alfredo del Mazo, quién  dijo  sufría maltrato  en su hogar y fue auxiliada por una señora que la encontró deambulando desorientada por las calles y le brindó apoyo junto con elementos de la Célula de Búsqueda.

Fue a través de las redes sociales que se divulgó el boletín de desaparición de la menor de edad, luego de  que su familia denunció que Guadalupe había salido de su domicilio desde el pasado 22 de diciembre y ya no regresó.

Por ello se iniciaron  recorridos  por calles para poder encontrarla a través del área de la Célula  de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Fue una vecina con domicilio en la colonia San Agustín Tercera Sección,  que  al ver  a la menor caminando por las calles,  ante el temor que le pasará algo, le brindó apoyo y asilo al darse cuenta que se encontraba mal.

Asimismo, la misma mujer ayer de inmediato dio parte a policías de la Célula de Búsqueda de Ecatepec, a quienes reportó que había  ayudado a la niña que era buscada.

Los uniformados se trasladaron a la vivienda de la señora de nombre Patricia, donde la menor que sufre de déficit de atención dio a conocer que  por ser maltratada en su hogar decidió irse.

Por esta situación,  integrantes de la célula, luego de entrevistar a  Guadalupe,  también  se trasladaron  al AMPEVIS e iniciaron el reporte a la Fiscalía Especial en Casos de violencia Familiar, sobre el caso  de maltrato  que sufre Guadalupe, con el objetivo de apoyarla.

Mientras, fue entregada a sus familiares, quienes ya tenían días buscándola y con quienes las autoridades estarán en contacto y verificar  que la menor de 13 años se encuentre bien, además, tras un diálogo, también se les ofreció el apoyo terapéutico en caso de necesitarlo, con la finalidad de que  sean escuchados los  problemas que tengan dentro de su hogar.

Finalmente, los parientes de Guadalupe agradecieron a los policías  por ayudarlos, y a Patricia, la mujer que  le abrió las puertas de su vivienda a la menor sin conocerla y evitó le pasara algo  malo en las calles inseguras de este municipio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699