Marchan católicos contra la delincuencia en la zona norte de Neza

POR: / 27 de julio de 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
La marcha de feligreses católicos fue encabezada por el obispo Héctor Luis Morales Sánchez.

La marcha de feligreses católicos fue encabezada por el obispo Héctor Luis Morales Sánchez.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 27 DE JULIO DEL 2014.- Contingente conformado por  más de mil 500 personas, marcharon por calles de la zona norte de esta demarcación en compañía del Obispo, Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez para pronunciarse a favor de los valores familiares y en contra de la delincuencia.

A las 09:00 horas de la mañana, vecinos vestidos de color blanco de la colonia Ciudad Lago ubicada en la zona norte de Nezahualcóyotl comenzaron a reunirse a las afueras de la Parroquia conocida como “La Lupita”, localizada en la avenida Aeropuerto.

Hasta ese punto arribó el Obispo de la demarcación Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, quien agradeció a los feligreses su asistencia, la mayoría provenientes de las más de 30 iglesias con las que cuenta la diócesis en esta zona.

El Obispo, antes de iniciar la caminata de varios kilómetros, pidió a los asistentes que los valores morales en las familias deben ser cimentados en todo momento, también se proclamó en contra de la inseguridad que se vive en las colonias del municipio.

La marcha denominada “Caminata por la Vida y  la Paz en la Familia 2014”, conformada por un grueso de más mil 500 asistentes, caminó por la avenida Bulevar Bosques de los Continentes, para atravesar la avenida Central y continuar por la avenida de Las Torres con destino hacia la  Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe  en la colonia Campestre Guadalupana.

En esta marcha, participaron además del Obispo de Nezahualcóyotl, monseñor Jesús Zavala, vicario de la Diócesis de Neza, así como más de treinta sacerdotes de las diferentes parroquias de la zona.

La marcha concluyó en las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe luego de aproximadamente dos horas de caminata con una homilía y un mensaje del señor Obispo, donde dijo que es con la cimentación de valores morales dentro de los senos familiares con lo que se combatirá la delincuencia.

Gerardo Dorantes Mora así como Alejandro Melo, organizadores de la marcha,  manifestaron que fueron  tres caminatas las que se realizaron de manera simultánea, una en el Coyote y otra más Los Reyes La Paz, y finalmente en la zona Norte, “Siendo esta la marcha más significativa, por la presencia del señor Obispo”, dijeron.

Los organizadores, refirieron que en el rubro de la inseguridad sus comunidades se han visto afectadas por delitos de todo tipo, desde el robo a transeúnte, de pasajeros de automóvil hasta secuestros y ejecuciones, insistieron en que el objetivo de la caminata era fomentar valores dentro de los hogares para frenar la delincuencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×