VIDEO: Frente a Penal del Edomex piden familiares se cumpla Ley Amnistía para presos inocentes

POR: / 27 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

A las afueras del Penal de Chiconautla activistas y familiares piden a las autoridades se cumpla con la Ley de Amnistía para presos inocentes a los que les fabricaron delitos y obtengan su libertad.

Familiares de presos inocentes acompañados de María de Los Ángeles García de la organización “Juntos por la Libertad” que en conjunto con otras asociaciones luchan para que se cumpla la ley de Amnistía aprobada desde el mes de marzo, se plantaron pacíficamente  frente al Reclusorio para dar a conocer su lucha que es la liberación de presos inocentes.

“De noche y de día queremos Amnistía”, “de Norte a Sur de Este a Oeste sacaremos a los presos cueste lo que cueste”, “a luchar a luchar a los presos liberar”, fueron las consignas lanzadas por el grupo de personas que piden a las autoridades liberación para familiares que están presos tras fabricación de delitos de ministeriales.

María de los Ángeles, explicó que  varias organizaciones como la de (CDHZL) Zeferino ladrillero, Haz Valer mi Libertad, Hazme Valer, Zapata Vive, Justicia para Todos entre otras se han unido para luchar por los derechos de las personas privadas de su libertad que están presas injustamente.

Explicó que la lucha la realizan en Ecatepec así como en todos  los penales del Estado de México, apoyando a personas que tienen a sus familiares inocentes, presos desde hace años  tras la fabricación de delitos.

Precisó que tan solo en el Penal de Chiconautla existen 3 mil casos de personas presas injustamente.

Finalmente, recalcó que solo buscan se cumpla con la Ley de Amnistía y que se revisen las carpetas de investigación  para lograr la libertad de inocentes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×